miércoles, febrero 20

abrecabeza disparaojos

Que oscuro
dentro de la cueva
mi cabeza cavernosa no lo puede comprender
el encierro es barro de palabras
murallas de negación

¡Y amanece!
siempre amanece
y antes de eso es cuando hace más frío
cuando está más oscuro

amanecen los astros
amanecen las cabezas
Astros y cabezas están vacíos
luminosos

¡Ajá! por eso en el alba
y en el crepúsculo
es cuando todo está más nítido
es el equilibrio de
oscuridad/luz

Se me aparece abraxas nuevamente
y las piedras en que tropecé tanto
cobran sentido
Cada una enseñanza
cada una humanidad
humanidad de humano más humano

Se sigue avanzando
al cielo de la rayuela
al centro del mandala




grabado: "tarde de lluvia" Santos Chávez

2 comentarios:

Zumbí far ai dijo...

Ese centro que
está en todas partes
y ese tiempo que es redondo
como un giro

salute!

Unknown dijo...

como cafetacuba y su "ciclón"


yo flecha flor, polen flecha abeja, oso, pez flecha agua sube nube, llueve, arbol flecha oxigeno flecha pulmon.

nopiltze, hija mia ¿Acaso Dios nunca muere?.
A que Dios te refieras todo de eso depende.
Hay Dioses que pensaron que el mundo era infinito no hay un equilibrio entre los reinos hijo mio.

Gira y da vueltas y rueda girando,
gira y da vueltas y rueda y rueda.

Quiero hacerla un cuadrado,
deformarla en un triangulo pero la vida siempre vuelve a su forma circular.
(vuelve a su forma circular)

La unica que puede darnos vueltas es Dios.
hay tan pocas flores ya, peces, agua y pence que la vuelta no daria, hoy tu hijo me respira.

Si el Equilibrio es Dios , y el equilibrio murio, ¿Que paso con Dios?