martes, diciembre 16

cochocho

Ahora que mi gato tiene facebook me anduvo enseñando algunas custiones a pesar de la distancia, pa' variar, porque mi gato es uno de mis grandes maestros, cosa que se me había olvidado. Me mostró lo entrete que es conectarse a la red de redes siendo gato, poder observar las fotos de sus hermanos de especie de muchas partes del mundo, todos en distintos idiomas y en el mismo, el miauístico universal y plural. También ese silencio, que se nota en los otros gatos, subiendo árboles, subiendo armarios, subiendo cortinas, cazando moscas y siendo devorados por sillones, camas, sillas, alfombras, todas éstas capaces de sumergirlos en sueños que ni imagino ni me cuenta, el silencio. Cuando vivía con él, mi gato me enseñó a relacionarme con la gente. Yo, que lo quiero mucho, lo agarraba, lo apretaba y obligaba a estar conmigo (es mi gato, era su deber), hasta que me dí cuenta, me dio cuenta. Lo solté de una vez y para siempre, no lo traje más hacia mí y pasó lo inesperado, llegó solo, a ronrronear, a dormir, a jugar a mi lado, ¡a conversarme hasta! Sí, cuando lo dejé comenzó la entrega, cuando renuncié a ser su dueño (de intentarlo, nunca fue mío, ni yo de él). Y es que el apego es eso, esa encerrá en jaulas, en piezas de dos por dos mientras afuera llueve y uno trata de no pensar pensando pensamientos repensados. Aburriéndose frustrándose en vez de entregar, de soltar y comenzar de una vez por todas a respirar todo. ¿Para qué limitarse? me dijo mi gato.

5 comentarios:

Ada (sin h) dijo...

:O

me suena

me suena mucho

que bacán que me lo dijeras gatunamente

así se entiende clarito
y es hasta razonable

:)

Fran dijo...

Tu gato se parece a tí, o a lo que me acuerdo de tí

Osama dijo...

Una reflexión excelente. Me hacía falta explicármelo de esa forma.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

parece que lo hubieras escrito pensando en mi, justo para este día.

salu2

fabiancocq dijo...

ahh hay seres que siempre te hacen replantear cosas, lo bueno de los animales es que lo hacen tan sutilmente.

pd: nunca habia visto gato con aspecto mas engreido ajjajajaj