martes, abril 7

ceremonia del cambio de voces

este soy yo caminando en la calle
[de verdad voy caminando]
y el escrito es un juego del lápiz
que se encripta al vaivén de mi andar
[encripta escripto]

me duelen los pies
no acostumbro usar sandalias
este sol llama a reinventarse

¿por qué la niña que va adelante
rompió la flor que sobresalía de la reja?

sigo mi camino
y estoy al borde del atropello
[fuckin' semáforo de 3 tiempos]

los niños de atrás conversan de zeitgeist
yo hace rato dejé de hablar
del espíritu del tiempo
esperando que el silencio
me regale una nueva voz

la escritura sí no la he podido dejar
lo que deja claro que falta
para la nueva voz

estoy a punto de llegar a casa
mis pies bordean la explosión
pero ya descansaré
mientras me ponga a leer
leer leer leer

¿será la carga para la nueva voz?
¿qué tan nueva puede ser?
si arrastra siglos de conocimiento
jerarquías de valor
el progreso de occidente

quizá una voz mestiza
un cruce de camino
entre tanta fragmentación

quizá una voz diversa
simétrica con otras voces
lista para fusionar horizontes
para tejer puentes

una voz hecha de escucha

2 comentarios:

Ada (sin h) dijo...

Hace un rato creo que estás pensando en los cambios de voz. Yo pienso en los cambio de vos, que son en el fondo cambios míos.

Al mismo tiempo pienso que te debo más que un par de libros y unas ideas que no alcanzan a ser proyectos.

Pero es un rato que, espero. entendamos luego. Pronto.

Desfaces. No necesariamente innecesarios.

De pronto te pusiste a caminar muy rápido y yo me puse a avanzar como loca sentada en la cama.

Que no se te ocurra preguntarme qué dije.

Fran dijo...

¿Y por qué no poder dejar la escritura quiere decir que falta para la nueva voz? ¿Y si la escritura es la nueva voz? Te aseguro que fusiona horizontes y teje puentes! =)