sábado, octubre 25

el otro vacío



Un vacío, pero ojalá fuera un vacío místico, el tao, el zen, la luz. En cambio, se trata de la pesadez, la banalidad, el cansancio.
Qué sentido tiene compartir sin compartir? Se hace más difícil levantar los pies a medida que avanza el carrete:

“Toca guitarra, esta y esta otra, rómpete los dedos que queremos cantar”...yo quiero cantar y no puedo, no me sale el canto, no me siento bien, no estoy aquí pero sí, aunque dentro de mis adentros, ermitaño sin remedio.

Por qué no me llena ser parte de las caras, ser un cuerpo más en la corriente?
Que acaso soy un ser muy exigente, intolerante, buscador de una espiritualidad difícil de encontrar?
Por qué no puedo hacer amigos como pan caliente hacen los panaderos fríos?

Por qué!?

Por qué escribo en la noche en vez de dormir?
Soy un anciano, nací envejecido por las hojarascas que me cegaron en la calle, en el colegio, en la vida...camino como un par de pies sin piernas, sin tórax, sin manos, sin cabeza, sólo pies caminantes e incomprendidos. Incomprensibles, sí, descabezados, acéfalos, tristes.

"La soledad implica tristeza?
-mmmmm es que es como anormal o no?"

muera la normalidad!
muera yo!

y renazca
otra vez,
de las c e n i z a s.

Mi recuerdo más antiguo siempre es la ceniza, de ahí vengo y vendré y volveré, y caeré y me levantaré. De las cenizas moriré y naceré y moriré y naceré.
De las cenizas, desde esa parte evitada, ahora rodeada, gritaré hacia mis adentros el amor del mundo, el mundo que se aprende a ver solo, en el silencio del axolotl, a pesar de antes haber sido [o intentado ser] un hombre.

3 comentarios:

pax dijo...

acompañame en la espera de la vida? veo las luces del bus acercandose, no debe tardar mucho.

te quiero.

chamico dijo...

"la puerta estaba abierta esperando que entrara. Y comencé a entender la primavera, el rito de la noche y la mañana..."

siempre estuvo ahi!

=)

chamico dijo...

y yo también...

y aquí, con los brazos abiertos.