viernes, noviembre 28

la gratificante levedad del ser

Siempre que vuelvo al centro luego de un considerable tiempo de exclusión y recogimiento isleño autoconvocado, en que el mundo es cuestionado y –supuestamente- analizado desde diversas aristas, me doy cuenta que la vida es harto más fácil.


Sí, cuando dejé mi mochila en la custodia del super, y saludé con un hola –la señora simplemente me miró desde su laboriosa mudez mientras me entregaba el número- hubo un atisbo de lo que sentiría más adelante, cuando no quise donar los dos pesos a bomberos –nada más que para ver la reacción del cajero- y descubrí que quiero que el vivir sea siempre eso: un juego en donde pueda adoptar el papel de persona.


Fue así como dejé de darle importancia a una gran cantidad de cosas que en el pasado consideré dignas de someter a tratamientos dialécticos, incluso al momento de tomar la sopa. En realidad no creo haber dejado de hacerlo –el tratamiento-, pero abandono la esperanza de llegar a una síntesis, cero conclusiones. Mejor remontarse al origen del cuestionamiento, a la pregunta inicial que surgió de la pregunta inicial, cuando no existía, cuando era vacío.


Cuando era todas las posibilidades en potencia.


Después, en aquel momento en que gran parte de las jerarquías de importancia que estructuraban mi universo comenzaron a derrumbarse, comencé a ver lo realmente importante: la entrega.

2 comentarios:

megafoneando dijo...

Te invitamos al primer encuentro de boggers que se realizará en Valdivia.
Esto será en el edificio CIDFIL Filosofía y Humanidades, UACH.el jueves 11 de dic a las 17:30 hrs (puntual).

Es un espacio abierto donde se puedan conocer los nuevos escritores y gestores culturales que usen este medio para mostrar sus trabajos y creaciones.

Ahí esperamos verte, saludos:

El Megáfono

pd: invita a otros bloggers!

Zumbí far ai dijo...

wu eena
y aí como van los jardines
australes??