miércoles, enero 14

alegoría de la antiplaza

es de no creer
ya no existe el chocopanda a cien
fue un proceso lento
precedido por la aparición del mustang
y la posterior alza en los centellas
pero realmente inesperado
[nunca pensamos llegar a esto]
de pronto dejó de oírse en la micro
pronuncié su nombre en vano
por algunos recorridos fantasmales
pero finalmente asumí la cruel realidad
volví a mi antiguo vicio el algodón
de azúcar me dejó rosados los bigotes
y las manos pegoteadas lo julero es
que no fue capaz de mitigar mi hambre por
lo que me agencié un mote con huesillo
que sabor y dulzura me dije primeramente
para desengañarme con un amargo huesillo final así que
decidí sentarme a esperar mi resurrección en la pileta
en el centro de esta tierra circense
mientras niñas y niños hacían malabares con sus ojos y
frente a los míos se gestaba un corazón decepcionado
la mujer terminó la conversación dejando
al pobre chico encerrado en su mp3
e ignorando a la abuelita sentada a su lado
que quizás era mucho más interesante que la mujer
pero el circo el chico y la plaza entera la ignoran
porque el tiempo es oro
¿y no viste que ya no existe el chocopanda a cien?

4 comentarios:

Fran dijo...

Quizá hace cuánto ya que no existe, pero estamos tan encerrados en nuestros mp3-loquesea como el chico de la plaza, que no nos damos cuenta de los detalles que ocurren a nuestro alrededor...

Fran dijo...

Me dí cuenta de que nunca dije que me habia gustado mucho lo que escribiste =D Me encanta esa atmósfera de plaza, si no hiciera tanto calor me iría a sentar a alguna...

Y si vi la revista =) Me encantó!!! ¿De dónde sacas tantas cosas? Hasta me dieron ganas de escribir poesía, eso no pasa muy a menudo...

fabiancocq dijo...

que nostalgia que me dio!.

Anónimo dijo...

XD
Cuándo desaparecieron los chocopandas?.
Nadie te va a poder responder. Porque son muy pocas las personas que se han dado cuenta que ya no estan. Nos dieron tantos momentos agradables y sin embargo nadie los extraña. Bueno excepto tú y otros cuantos.
Y la cosa va más allá que los chocopandas ya no estan, es el hecho de que estamos tan ensimismados en nuestro pequeño mundito, que nos olvidamos que hay un gran mundo afuera de esa burbuja que nosotros mismos creamos, donde nos aguardan los recuerdos, las cosas que nos gustan y sobre todo las otras personas.
Ya mongo que estes bien.
A todo esto me gusto lo escriste,la descripción del lugar y eso.
Vero