viernes, enero 30

hibridación proactiva

Hoy la gabi me contó lo que caetano veloso le dijo a un folklorista que transmitía algo del estilo de: "los jóvenes hoy en día andan escuchando hip hop en vez de escuchar folklor, que es su raíz y bla blá..."
Don caetano respondió a eso así: "Si tu vas a donde están esos jóvenes, conversas con ellos y escuchas hip hop, su música, ellos van a escuchar folklor"

Cuanta verdad...en vez de la imposición o la negación, el respeto. No es que alguno valga más que el otro, y de hecho creo que la música, la literatura, la pintura y la historia, por decir algunos ámbitos llamativos del ser humano, pueden crear cosas mucho más interesantes y creativas si se nutren del pasado, el presente y la otredad.

For example:



Lo único es el ojo, que no haya jerarquías de por medio al momento de calificar algo como "lo mejor". Superior a ello sería reducir tamaña afirmación a "lo que más me gusta", que es un poco menos atropelladora y ego-etnocéntrica. En todo caso decir algo así es siempre cerrarse un poco, mejor andar con el oídojo abierto, que en cualquier momento puede aparecer la imaginación-creación diferente que le inyecte un poco de electricidad al cuerpo.

1 comentario:

fabiancocq dijo...

sip, lo habia escuchado de otra forma y de otra persona de por ahí, la verdad al principio me pareció como perder lo que uno es... pero... en realidad ya se que ni se quien soy y es mejor así, es como hacerse constantemente.
mantendre el oídojo abierto.
aunque tengo una serie de conflictos y dudas que ...pero como estoy de vacaciones ¡que flojera!.