martes, agosto 4

II (o guardador de rebanhos)


Mi mirada es nítida como un girasol.
Tengo la costumbre de andar por los caminos
mirando para la derecha y para la izquierda,
y de vez en cuando mirando para atrás...
Y lo que veo en cada momento
es aquello que nunca antes había visto,
y me doy cuenta muy bien...
Sé tener el asombro esencial
que tendría un niño si, al nacer,
reparase en que ha nacido de verdad...
Me siento nacido en cada momento
para la eterna novedad del mundo...

Creo en el mundo como en una margarita,
porque lo veo. Mas nada pienso de él
porque pensar no es comprender...

El mundo no fue hecho para que pensemos en él
(pensar es estar enfermo de los ojos)
sino para mirarnos y estar de acuerdo...

Yo no tengo filosofía; tengo sentidos...
Si hablo de la naturaleza no es porque sepa lo que ella es,
sino porque la amo, y la amo por eso
porque quien ama nunca sabe lo que ama
ni sabe por qué ama, ni qué es amar...

Amar es eterna inocencia,
y la única inocencia es no pensar.
Alberto Caeiro 1914
(heterónimo de Fernando Pessoa)


5 comentarios:

fabiancocq dijo...

weno weno weno

K209 dijo...

hola cronopio, encantada de conocerte.

Ada (sin h) dijo...

Hey
me encantó :D es casi lo mismo que casi siempre siente una.

Daniela dijo...

me gushta me gushta el fragmentillo, me tranquiliza saber eso de pensar, creo que cambiaré un poco, todo este tiempo justamente pensar contrasta momentos divinos y sagrados* pieso mucha webá, y ... poco tiene que ver con esto xD me dio el antojaso de escribir ahora en la noche, en el blog, ya estaba casi durmiendo y, sólo vine a escribir basuritas que eternizan* palabras humanas y poco animales :(

un beso cósmico don chamiquence, que le vaya de giraZol rock pop, latino y árabe pos xD

Daniela dijo...

larailalá lururu
lai lum
he vuelto a ñoñoblog!!! que nada de ñoño tiene ñor, me callo mejor
ñu ñu ñi, la dani habla mucho D:

p.d: cachai que en los caracteres que me salen de filtro, para este post dice "respira" xD, mensaje divino jajajaj