martes, septiembre 15

Prólogo


Negándome a aceptar la ya clásica sentencia punki que dice "no future", me he entregado al estudio y traducción de ciertos documentos venideros cuya importancia no es menor al momento de intentar comprender el acontecer de la posthumanidad. La mayor parte de ellos son fragmentos provenientes de las más diversas fuentes encontradas en este planeta abandonado, el tercero de un sistema al que los humanos, ancestros de la posthumanidad hacían llamar solar.


A pesar de las diversas teorías al respecto, ninguno de nosotros sabe a ciencia cierta cómo se produjo el paso de la humanidad a la posthumanidad. Al ser yo un estudioso del tema, me veo en la obligación de compartir estos extraños documentos con la intención de otorgar algún grado de esclarecimiento acerca de las formas de vida de la post-tierra, un escenario post-apocalíptico que ha dado lugar a las más insólitas (sobretodo para nosotros, extranjeros de aquel tiempo y espacio) criaturas y culturas.

Para su mejor comprensión y ordenamiento, he llamado a estos documentos "Las Crónicas de la Posthumanidad", y ahora lo invito, curioso y estupefacto lector, a devenir lectura.

* Extraña ilustración primitiva encontrada en la ciudad de Valdivia, Chile. Datada en el año 2009, probablemente sea capaz de entregarnos algunas pistas sobre el comportamiento y las significaciones de la humanidad antes del cataclismo que marcaría la ruptura entre eras.

2 comentarios:

Pájaro Verde dijo...

Presiento que los humanos originarios alcanzaron a conocer a los gatos... a no ser que esa ilustración haya sido una alucinación o bien un retrato de un ser peludo sobre un extraño cuadrado en dos dimensiones......

Al lado se ven unas inscrpciones!! Pueden ser parte de su extinta lengua o señales de tinta enviadas manualmente al cerebro. Compleja situación.


kggg, cambio!

fabiancocq dijo...

si se observa con atneción se puede ver que al lado del gato hay un rayo laser rojo y el gato está en un celda (por los cuadritos), suspendido en el aire arriba de una maquina, cuyas siglas probablemente significan, ¡gato malechor, no acercarse!
y eso que no pase arqueología :P